¿Mostrar el sueldo o no en mi vacante?

En muchas ocasiones, en las vacantes disponibles que se encuentran en las redes más populares, tras la descripción prometedora de un puesto, al momento de llegar al salario ofrecido, nos encontramos con mensajes crípticos: dependiendo la experiencia, salario competitivo, o incluso simplemente salario no mostrado por la compañía. ¿Por qué sucede esto?

Con frecuencia, esta reticencia de los empleadores se debe al temor de quedar en desventaja frente a otras empresas o de generar resentimiento entre los empleados que laboran en la compañía. También puede ser una estrategia para mantener el control en las negociaciones, permitiendo adaptar la oferta según la ubicación del candidato, por ejemplo, en áreas de bajo costo.

Sin embargo, debes saber que, recientemente, hay una tendencia global cada vez más fuerte hacia la transparencia salarial, pues esta se asocia con la atracción de talentos diversos y la creación de entornos laborales más equitativos. Aquí te presentamos otras ventajas que seguramente te convencerán de la importancia de mostrar el salario en tus ofertas de empleo:

  • La transparencia salarial

Las personas interesadas en tu vacante buscan transparencia en todos los aspectos de su vida, incluida en la búsqueda de empleo. Mostrar el sueldo en una vacante es una forma de brindar transparencia desde el inicio. Esto puede ayudar a los candidatos a tomar decisiones sobre si el puesto se ajusta a sus expectativas económicas y objetivos profesionales. Incluso de tu lado, puede ayudar a depurar a candidatos que tienen un rango salarial similar. La falta de transparencia puede generar desconfianza y desinterés por parte de los candidatos, lo que podría llevar a la pérdida de talento calificado.

 

  • Atracción de candidatos adecuados

Mostrar el sueldo en una vacante puede atraer a candidatos que se ajusten a las expectativas salariales de la empresa. Esto ahorra tiempo para todos: a los reclutadores como a los candidatos, ya que evita que los candidatos poco interesados o que buscan un salario más alto se postulen. Al ser transparentes desde el principio, se pueden atraer candidatos que estén realmente interesados y dispuestos a aceptar una oferta dentro del rango salarial propuesto, haciendo que el proceso sea más rápido.

 

  • Mayor confianza 

La transparencia salarial en las vacantes laborales fomenta la confianza entre los candidatos y las empresas. Esto crea un ambiente de confianza en el que los candidatos se sienten seguros de que serán tratados de manera justa y recibirán una compensación adecuada por su trabajo. Así nos evitamos alguna sorpresa desagradable.

 

  • Mejora la imagen de la empresa 

La transparencia salarial mejora un montón la imagen de la empresa. Los candidatos buscan lugares auténticos, transparentes y que valoren a sus empleados. Mostrar el sueldo en las vacantes demuestra una cultura de transparencia y equidad, lo cual es atractivo para cualquier persona. Esto puede ayudar a posicionar a la empresa positivamente.

Mostrar el sueldo en una vacante es una estrategia súper valiosa para atraer a las personas de una manera más fácil. La transparencia salarial desde el principio ayuda a los candidatos a tomar decisiones más informadas, ahorrar tiempo y recursos. Al ser transparentes con el sueldo, las empresas pueden atraer al mejor talento y construir relaciones sólidas basadas en la confianza.

 

 Referencias 

Johanson, M.(4 de octubre del 2021). Por qué hay compañías que no incluyen los salarios en los anuncios de trabajo. BBC Mundo. https://www.bbc.com/mundo/vert-cap-58695782

Gonzáles, R. (12 de julio del 2021). ¿Es obligatorio informar del sueldo en las entrevistas de trabajo?. Sage. https://www.sage.com/es-es/blog/es-obligatorio-informar-del-sueldo-en-las-entrevistas-de-trabajo/ 

 

Este post es patrocinado por Involve RH
Si buscas a los mejores candidatos da clic aquí.

Si quieres encontrar el trabajo que cambiará tu vida haz clic aquí.