En búsqueda del primer trabajo. ¡Abre tus oportunidades!

Te despiertas, revisas tu correo y te encuentras con una decepción: solo publicidad y notificaciones de Facebook. Seguro piensas “mañana me buscarán”. No pierdes la esperanza. Decides darle una última actualización a tu currículum vitae y piensas “se ve bien”.

Ingresas a esas páginas de búsqueda de empleo de cajón, pero te encuentras con las mismas vacantes de siempre. ¡Espera un momento! ¡Aquí hay una nueva! pero piden al menos 2 años de experiencia. Te preguntas “¿acaso no están buscando a un becario?”. Bueno, consideras la idea de exagerar un poco en tu perfil… ¿Dos superpoderes y tres premios Óscar?.

Todos hemos pasado por el desafiante proceso de búsqueda de trabajo después de graduarnos. Tenemos la iniciativa y la disposición para aprender, pero simplemente no encontramos la oportunidad adecuada.

La pregunta es: ¿Cómo podemos ganar experiencia si no nos dan la oportunidad? No te preocupes, esto es común y no es imposible superarlo, por lo que en este blog encontrarás algunos consejos para que tu búsqueda de trabajo sea menos frustrante.

  • Un CV atractivo para impresionar a los reclutadores: Asegúrate de que tu currículum sea claro y organizado, para que llame la atención de inmediato. Elimina información innecesaria, como tus logros de la primaria, para que el texto sea breve y preciso.
  • Preparándote para el futuro: En la actualidad, hay una amplia variedad de cursos y talleres en línea disponibles. Considera tomar algunos que puedan mejorar tu perfil profesional
  • Cualquier experiencia es valiosa: Mientras buscas el trabajo de tus sueños ¿por qué no te planteas hacer un poco de trabajo independiente? ya sea gestionando las redes sociales de tu vecino o encargándote de las cuentas del negocio local, cualquier experiencia cuenta. Esto añadirá un valor adicional a tu CV y evitará que te veas como un candidato sin experiencia.
  • Resalta tus logros y habilidades: Presume de tus habilidades, logros académicos, idiomas y cualquier otra competencia técnica en tu campo. Habla de tus éxitos universitarios y sobresalientes que te hagan destacar como un profesional bien preparado.
  • Recuerda que siempre hay una primera vez para todo. Hoy podría ser el primer día de tu nuevo trabajo. Si ya te sientes frustrado por ver las mismas vacantes una y otra vez, actualiza tu perfil en involverh.com. Tenemos nuevas oportunidades laborales esperando talento como el tuyo. Aquí, no ignoramos tu currículum ni rechazamos a los recién graduados. ¡Tu oportunidad te espera!
Este post es patrocinado por Involve RH
Si buscas a los mejores candidatos da clic aquí.
Si quieres encontrar el trabajo que cambiará tu vida haz clic aquí.